Dedo Verde en tu Casa

    Trabajamos también en para ámbitos completamente personalizados, llevando la experiencia del compostaje a la casa de las personas que deseen asumir las responsabilidad de sus residuos domésticos.
Este proyecto se enfoca en el acompañamiento de familias que deseen hacer compost a partir de sus residuos orgánicos y su aprovechamiento en jardines, huertas y macetas.

Este proyecto implica las siguientes fases:


1. Estudio Preliminar:  se realizará una visita a la vivienda que generó la solicitud, en donde se hará una entrevista sobre las necesidades del cliente. Orientará sobre el mejor lugar donde ubicar la compostera, y de que maneras aprovechar en el espacio el abono producido.

2. Instalación de la Infraestructura: se hará entrega de la compostera junto a un material de apoyo que explicará su correcto uso y manejo. La entrega se hará en los puntos de ventas autorizados, y dependiendo de la necesidad, a domicilio con costos adicionales.

3. Programa de Capacitación: de ser solicitado, se puede realizar un pequeño taller doméstico sobre el compostaje dirigido al núcleo familiar, amigos y vecinos que sientan interés.

4. Campaña de Comunicación: cada unidad de compostaje doméstico instalada formará parte de una nota en nuestro sitio web, promocionando los beneficios de gestionar los residuos en el hogar. 

5. Visitas de Seguimiento: luego de la implementación y la capacitación, queda abierta la posibilidad de hacer visitas de mejoras en el manejo y estado de la compostera.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este proyecto conlleva a los siguientes beneficios:


1.  Se disminuye el volumen de los residuos descartados hacia los basureros.


2.  Los animales como perros, gatos, roedores, entre otros no se sentirán atraídos por las bolsas de los residuos descartados.


3.  Se genera conciencia familiar en relación al rol de generación de residuos.


4.  Se cierra el ciclo energético de los residuos orgánicos en el hogar permitiendo re-aprovecharlos.