Somos conscientes del delicado estado en el que se encuentra el planeta, y nos reconocemos en la necesidad de buscar alternativas al modelo de vida que sigue la sociedad actual. En la búsqueda de armonizar la relación del humano con la naturaleza, nos encontramos en una búsqueda constante y exhaustiva de herramientas que nos permitan encontrar alternativas viables para el desarrollo de la vida.
    La Permacultura surge como una respuesta pertinente al momento planetario que estamos viviendo. Es una ciencia de diseño de asentamientos humanos sustentables , que dentro de su metodología nos orienta con la ayuda de una serie de principios, a lograr soluciones eficientes energéticamente

 

    El campo de acción de la permacultura es muy amplio, ya que se propone el rediseño de los patrones de vida tal y como los conocemos. Una manera gráfica de entender esto es mediante la Flor de la Permacultura.

     Los pétalos de esta flor, representan las distintas áreas que deben integrarse y desarrollarse en conjunto para lograr la sustentabilidad. Con Dedo Verde, nos sentimos comprometidos en participar en cada uno de estos pétalos aportando las herramientas que tenemos disponibles, ofreciendo servicios y productos enmarcados en esta ideología.


    Para más información sobre qué es la permacultura, te recomendamos visitar:

 http://www.permacultura.org.mx